Empiezo el año con el primer proyecto a dos agujas. Una capucha de caperucita roja para bebé muy sencilla y que queda super bien. Es ideal para principiantes. He utilizado agujas de 5mm y lana Big Merino, seis ovillos de 50gr.
He elegido el punto arroz. Se teje muy fácil hay que contrapear el punto derecho y el punto revés. Para ello, en la primera vuelta he montado 25 puntos tienes un vídeo dónde explico cómo hacerlo. En la segunda vuelta, he tejido un punto al derecho, un punto al revés, un punto al derecho, un punto al revés, así hasta tejer los 25 puntos, se termina con punto derecho. En la tercera vuelta, también se empieza con punto derecho, el siguiente revés, derecho, revés, hasta terminar el 25 con punto derecho, La cuarta vuelta, igual, empiezas con derecho y se va intercalando derecho, revés, derecho, revés. Así se teje el punto arroz.
http://youtu.be/5PgOk3F0bWs
http://youtu.be/5PgOk3F0bWs
Para hacer esta capucha necesitas tres piezas iguales de 17cm x 35cm.
Una vez tienes las tres piezas, comenzamos a coser con aguja lanera. La primera pieza la doblamos por la mitad y la cosemos por uno de los costados. Esta pieza será la capucha.
Las otras dos van a formar el poncho las cosemos en forma de "L", de primeras.
Después unimos las piezas formando un pico como un poncho, tal que así:
Finalmente cosemos la capucha al poncho y ya hemos terminado!