martes, 9 de diciembre de 2014

Tutorial de punto a dos agujas

Con toda la felicidad comparto con vosotros el tutorial digital de punto a dos agujas.
Una buena noticia es que con el punto sólo tenemos dos puntos: el derecho y el revés. 
El resto se hace combinando ambos de una manera u otra, eso lo iremos viendo poco a poco con proyectos que os voy a enseñar de manera progresiva para aprender disfrutando.

De momento tenéis la iniciación que es el montaje de los puntos, el punto derecho y el punto revés. Os invito a que lo practiquéis hasta que os salga chupi, al principio el sentirse un tanto "ortopédico" es lo normal pero una vez te has soltado te darás cuenta del mundo inmenso de posibilidades que se abre ante ti y tus creaciones. 

Un buen primer proyecto puede ser una bufanda tejida con todas las vueltas del derecho, lo que también se denomina "punto bobo". Con un ancho de 19 cm y un largo de 150/180 cm, ya la tienes lista. Si luego al finalizar lo coses para unir los dos extremos, tendrás un cuello muy calentito y hecho por tus propias manos. 

En el próximo capítulo os muestro la interpretación gráfica de ambos puntos para que podáis leer patrones y las combinaciones más sencillas que te permitirán crear piezas muy vistosas.